AUTOTRONICA

INTRODUCCION A LA AUTOTRONICA

La electrónica ha asumido muchas tareas que anteriormente eran realizadas por dispositivos mecánicos. Por ejemplo, los alternadores eran controlados hace algún tiempo por dispositivos mecánicos que utilizaban puntas de contacto vibratorias. En la actualidad están dotados de reguladores electrónicos, es decir sin partes móviles. Esta fue la primera aplicación de la electrónica en los automóviles, aparte de los aparatos de radio, que fueron realmente los primeros.
"Si pensamos un momento, ...seguramente en el futuro podrán ser enterrados, a lo largo de las autopistas, cables de direccionales. Estos enviaran continuamente señales de control, a los autos que circulan por ellas. Las señales guiaran al auto, y realizaran los necesarios cambios de marcha, aplicaran los frenos y harán salir de la autopista al automóvil al llegar al destino preprogramado..." bueno dejemos por un rato esta emoción futurista y volvamos a la realidad.
En la actualidad los automóviles fabricados, están equipados con sistemas que aprovechan las señales de los satélites de comunicaciones para informar de la situación exacta del vehículo. A una orden del conductor, el sistema presenta un mapa en el que señala el punto en que se encuentra el auto.Habrá muchos más nuevos usos de la electrónica en los automóviles. No obstante, estos dispositivos no ofrecerán ninguna dificultad para quien tenga unos conocimientos básicos de la materia.
Este pequeño aporte de información está dedicado a aquellos que desean conocer lo que significa la electrónica en un automóvil. Se explica sobre las aplicaciones de la electrónica en el automóvil, como trabaja un microprocesador y una unidad de control Electrónico (ECU).
En lo referente a las aplicaciones de los componentes electrónicos, se dará paso a paso las formas de medición, tipos, partes y funcionamiento. Es mas, seria necesario que los no conocedores de esta ciencia lo hagan, debido a que en un futuro la electrónica estará mas a menudo en los vehículos que reparemos y debemos estar al día frente a cambios que hacen los fabricantes



La electrónica del automóvil

La autotronica es la que se encarga del estudio de los sistemas electricos y electronicos de los automoviles(Es la electrónica aplicada en el automóvil).


La complejidad y diversidad de los modelos de motores, sistemas eléctricos y electrónicos en los automóviles hizo necesaria la creación de la carrera de autotrónica o electrónica del automóvil. Esta busca convertir a los estudiantes en expertos mecánicos, para que realicen diagnósticos acertados al momento de reparar automotores.



SIMBOLOS ELECTRICOS PARTICULARES

DE UN AUTOMIVIL

Estos son los simbolos electricos que podemos encontrar dentro de un vehiculo.


VIDEOS DE TECNOLOGIA DEL AUTOMOVIL









1 comentarios:

  JOSE PAZ

5 de febrero de 2009, 11:46

marica la autotronica es vacano